Taittinger Sommelier D’ Or 2019

Concurso Taittinger Sommelier D’ Or 2019

El pasado martes 8 de octubre se llevo a cabo la final de la 5ª edición del Concurso Taittinger Sommelier D’ Or en las instalaciones del hotel marquiz reforma en la ciudad de México.

El concurso esta enfocado a sommeliers que lleven activos en salas de hoteles y restaurantes por lo menos 2 años y consta de 5 etapas:

La primera es una evaluación escrita para determinar el nivel de conocimiento teórico.

La segunda y tercera consiste en una cata a ciegas. 

La cuarta es una cata olfativa de 5 destilados en copa negra.

La última prueba fue una simulación de servicio con 3 etapas: preparación de un cocktail con champagne,  descorche y servicio de champagne).

Los candidatos fueron evaluados de acuerdo a sus conocimientos, específicamente en vinos y bebidas, así como por su capacidad para tratar de manera eficiente a los clientes o comensales, demostrando habilidades ejemplares en el salón. 

Durante la final, la evaluación de los participantes fue realizada por personalidades reconocidas dentro de la industria y además se contó con la presencia de Martin Reyes Primer Master of wine mexicano y Juan Gómez, único master sommelier mexicano.

Los finalistas fueron:

Joab avalos en 3er lugar

Edgar Israel Portilla en segundo lugar

Y el ganador del certamen fue Miguel Jauregui

Muchas felicidades a los ganadores y organizadores de este gran evento que en su quinta edición consecutiva, sin duda, se consolida como el evento más importante para los sommeliers mexicanos.