Podcast Wikivinos® Disponible es Spotify, Apple Podcast y Goolgle Chrome

WENTE - Clon chardonnay y sustentabilidad

california Aug 06, 2020

Cuando se habla de sostenibilidad en las prácticas agrícolas, los californianos llevan la delantera, y el vino no es la excepción.

Sostenibilidad, sustentabilidad y biodinamismo son para muchas regiones vinícolas prácticas emergentes, pero las denominaciones californianas las adoptaron hace ya tiempo.

Wente Vineyards es una bodega americana con más de 125 años de historia y cinco generaciones de amantes de los vinos. Fueron los impulsores del Chardonnay en los Estados Unidos, desde su viñedo en Livermore Valley, en la bahía de San Francisco.

En 1912, la segunda generación, Ernest Wente, persuadió a su padre y fundador para importar esquejes de este varietal del vivero de viñedos de la Universidad de Montpellier, Francia. En la actualidad, más del 80% de todos los Chardonnay de California provienen del Clon Wente.

Así, han perfeccionado la uva y los procesos hasta llegar a tener cuatro Chardonnays en su catálogo que cubren todos los espectros de aromas y matices para el consumidor que se quiere deleitar con estos vinos.

En su expansión de negocio, adquirieron un viñedo en Arroyo Seco, Monterrey, México, de donde obtienen el resto de las variedades con las que elaboran vinos varietales de muy excelente factura con poco que envidiar a los chardonnays. Más vinos de Wente Vineyards.

De acuerdo con el sommelier Jorge Tinoco, representante de la bodega Wente, el reto de la bodega a largo plazo incluye prácticas poco invasivas y calidad de vida para el capital humano.

"Las prácticas sustentables, de alguna forma, son una promesa a la tierra. Cualquier campesino sabe que no puedes solamente extraer recursos; en algún momento, debes invertir y retribuir. Hemos sido orgánicos y biodinámicos, pero creemos que el futuro de la agricultura es ser sostenible, y esta definición incluye una perspectiva de responsabilidad social.”

Sus vinos son honestos, finos, cuidados y, sin duda, elaborados con el corazón por la misma familia desde sus inicios.

 

Fuente: Ferrer y Asociados

Close

95%

Ya casi...

Recibirás las columnas directamente en tu correo electrónico.

*Después de enviar este formulario, recibirás un mail para validar tu dirección de correo si es la primera vez que te registras*

Si es de Gmail a veces se va a la pestaña "promoción" y en outlook se va a "otros"